BUENOS AIRES.- El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por la alianza Demócrata Cristiana-FE, José Manuel de la Sota, anunció que, si es electo en octubre Presidente, impulsará un acuerdo para impulsar "una reducción de impuestos que permita dinamizar la economía", terminar con los decretos de necesidad y urgencia e impulsar una nueva Ley de Coparticipación.
En tal sentido, el cordobés aseguró que será "el presidente de la reconciliación de los argentinos", y se comprometió a que "las peleas de los políticos dejen paso a las realizaciones que la gente espera de nosotros".
Por su parte, El presidente de la Cámara de diputados de la Nación y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, aseguró que si gana en octubre impulsará un "reordenamiento territorial de la Argentina" que "desconcentre los grandes centros urbanos", lo que incluirá el traslado de la Capital Federal a Santiago del Estero.
Asimismo, afirmó que el candidato del oficialismo "es el proyecto político", y dijo que no se puede hablar de primeras medidas del futuro gobierno sino de "sostener" las políticas estructurales de las gestiones kirchneristas.
De la Sota y Domínguez formularon estos conceptos en el marco de una producción especial que la Agencia DyN realizó con los candidatos presidenciales para su sección "Videos", con la consigna de "Qué políticas aplicaría en los primeros cien días de gobierno" en caso de ganar las elecciones de octubre.